Ayudas para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres

Ayudas para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres
12 Septiembre 2016 Ana Olego
ayudas igualdad

El Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia machista. El plazo finaliza el 24 de septiembre.

ayudas igualdad

¿A qué se destinan las ayudas?

Serán objeto de subvención

  1. Acciones formativas e informativas. Deberán tener relación con la integración social de las mujeres que promuevan la igualdad de oportunidades y que tratan, entre otros, aspectos: la salud, la cultura, la educación, el empleo, la participación social, el deporte, nuevas tecnologías, etc.  Por ejemplo: talleres, cursos o seminarios.
  2. Programas orientados a la sensibilización y/o la prevención de la violencia de género, especialmente los dirigidos a la juventud que promuevan nuevos valores y modelos de relación no sexistas.  Por ejemplo: campañas de sensibilización, concursos de carteles, de narrativa, talleres, charlas, debates o conferencias.
  3. Programas de planeamiento global que contribuyan a promover un cambio de valores entre la población en general y en determinados colectivos en particular: jóvenes, grupos de hombres por la igualdad, diversidad  y colectivos LGTB. Por ejemplo: talleres, charlas, conferencia, seminarios, mesas redonda, publicaciones o revistas.
  4. Acciones formativas que promuevan y difundan los derechos de las mujeres, su participación en la historia y el pensamiento feminista. En definitiva, formación que facilite la difusión del conocimiento de las identidades de género, la construcción de éstas y ayude a identificar los obstáculos para construir condiciones más igualitarias. Por ejemplo: charlas, seminarios, talleres o jornadas.
  5. Programas orientados a dinamizar e impulsar el movimiento asociativo de las mujeres. Deben dirigirse a trabajar su empoderamiento y la creación y fomento del tejido asociativo entre mujeres. Por ejemplo: talleres, encuentros, mesas redonda, exposiciones o actividades culturales.

ayudas igualdad
¿Quiénes pueden presentar un proyecto?

Las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Sagunt.
  • Tener los datos debidamente actualizados en los registros correspondientes.
  • No estar incursa en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para ser beneficiario recogidas en el art. 13 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

ayudas igualdad¿Cuál es el importe de las ayudas?

El importe de la ayuda vendrá determinado por el presupuesto del proyecto presentado por la entidad beneficiaria. En ningún caso excederá del 90% del coste del proyecto ni será inferior al 30%. 

No se subvencionarán los proyectos la cantidad resultante sea inferior a 100 € y el límite de la cuantía máxima no podrá superar los 3.000 € para cada proyecto presentado.

Si necesitas más información o ayuda para presentar tu proyecto puedes ponerte en contacto con Concilia2.

Y si no cumples los requisitos para participar en esta convocatoria es posible que puedas participar en otras.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*