Ayudas en materia de igualdad para los ayuntamientos de la provincia de Málaga.

Ayudas en materia de igualdad para los ayuntamientos de la provincia de Málaga.
28 marzo 2019 Amanda Blanco López

La diputación de Málaga, según lo previsto en las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de igualdad de género, publicadas el pasado 22 de Enero en el BOPMA, procede a convocar dichas ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la provincia con una población menor a 20.000 habitantes. 

Estas ayudas apuestan por la promoción de proyectos que acerquen los recursos y la información a la población de los municipios con menos recursos y con menor población, a fin de lograr un efecto multiplicador, en los proyectos de igualdad de género que se subvencionen.

Pretenden fomentar y promover la integración de la igualdad en las políticas de los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia. 

Serán objeto de subvención los proyectos destinados a las siguientes materias:

  • Acciones dirigidas a la realización de un diagnostico con perspectiva de género de la realidad socio-económica del municipio.
  • Elaboración del Plan de Igualdad en el municipio.
  • Proyectos dirigidos a la evaluación de las medidas y planes de igualdad implantados.
  • Proyectos dirigidos a la formación e implantación de las perspectiva de género en los presupuestos municipales. 
  • Proyectos de formación y sensibilización dirigidos al personal técnico del ayuntamiento y entidades sociales para la elaboración de planes y medidas de igualdad municipal.

La cuantía máxima de la subvención a cada entidad asciende a 8.000€, pudiendo cada entidad presentar tan solo un proyecto. Además teniendo en cuenta la naturaleza de las actividades a subvencionar y dado que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes no suelen disponer de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de las actividades, existirá un pago anticipado del 100% de las actividades subvencionadas, siempre y cuando la entidad beneficiaria se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no sea deudora por resolución de procedencia de reintegro.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 5 de Abril. 

Para más información pueden contactar con nuestro equipo experto en el desarrollo y diseño de planes de igualdad, así como en la puesta en marcha de medidas de acción positiva, en todo tipo de entidades, con una experiencia de más de 11 años, y cuyos gastos pueden ser subvencionados por la ayuda.

WWW.CONCILIA2.ES

C/ Nueva, 35, 02002 Albacete 

Tel: 967 24 00 56 

Fax: 967 22 33 69 

E-mail: info@concilia2.es 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*