Atención sanitaria para personas en situación de dependencia.

Atención sanitaria para personas en situación de dependencia.
8 Octubre 2013 Andrea - Concilia2

Una de las primeras directrices o consejos que los expertos y expertas dan a los cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia es que aprendan a delegar.

Dejando que otras personas se encarguen de una parte del cuidado del dependiente se consiguen dos cosas muy importantes. Por un lado, el cuidador o cuidadora principal consigue desconectar y descansar durante un rato y puede dedicarse a si mismo. Por otro lado, si de esa parte del cuidado se encarga a un profesional, la atención al dependiente mejora.

En muchos casos, las personas en situación de dependencia requieren una serie de cuidados sanitarios que aunque a veces son simples, se pueden volver complicados si quien los ejecuta no cuenta con la formación y la experiencia necesaria.

Esta sería una de esas situaciones en la que es importante delegar. Concilia2 pone al servicio de empresas, usuarios y profesionales su buscador de servicio doméstico. Se trata de un buscador con diversos parámetros para adecuar el servicio que buscas a tus necesidades.

En el buscador, se encuentra un apartado específico para la asistencia domiciliaria sanitaria. Dentro de este apartado, encontramos los siguientes servicios.

Enfermería, cuyo profesional proporcionará la atención necesaria en las curas, inyectables, cambio de suero y sondas. Fisioterapia y rehabilitación, para desarrollar, mantener y rehabilitar la funcionalidad y la movilidad de los pacientes. Este servicio es muy positivo para personas con movilidad reducida, ya que previene lesiones y mantiene el tono muscular. Podología, para tratar los dolencias en los pies, facilitar la movilidad y evitar dolores. Terapia ocupacional: mediante diversas técnicas el terapeuta pretende restaurar las funciones del paciente, mejorar el bienestar y conseguir una mayor independencia tanto mental, física y social. Por último, con el servicio de logopedia se tratan problemas en el habla y el lenguaje.

fisio

Cada uno de estos servicios puede ser la respuesta a una necesidad puntual o que se prolongue en el tiempo, y que requiera de una atención más profesional.

2 Comentarios

  1. José Cruz 3 años hace

    Un blog con unos contenidos excelentes y admás con una cuidada estética. Aprovecho para recomendar también este sitio web que es sobre la misma temática:

    http://www.todosociosanitario.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*