Andy Murray y su defensa de la igualdad de género

Andy Murray y su defensa de la igualdad de género
31 julio 2017 Pedro González Núñez
Andy Murray y su defensa de la igualdad de género

Se trata de uno de los tenistas profesionales más famosos del mundo, y no solo por su faceta como jugador. Resulta que Andy Murray y su defensa de la igualdad de género se han hecho famosos a nivel mundial.

Este tenista profesional está en la primera posición del denominado ranking de la ATP. De hecho, es uno de los cuatro deportistass más importantes de la década en este deporte. Todo ello hace que sus testimonios sean todavía más visibles de cara a la sociedad. Y esto resulta especialmente importante, ya que es un firme defensor de la igualdad entre el género masculino y femenino. También está a favor de las causas justas. Veamos algunas de sus reacciones y testimonios al respecto.

Testimonios de Andy Murray y su defensa de la igualdad de género

Cuando fue eliminado en los cuartos de final del trofeo de Wimbledon, ofreció una rueda de prensa. Durante la misma, un periodista, al realizarle una pregunta, comenzó con la afirmación de que el tenista Sam Querrey fue el primer jugador norteamericano que llegó “a la semifinal de un Grand Slam desde 2009”. Afirmación a la cual Andy Murray le contestó que se referiría únicamente a jugadores masculinos.

Esta respuesta de este gran deportista es debida a que jugadoras, como por ejemplo las hermanas Williams, han obtenido logros superiores que no deben ser obviados. Sin ir más lejos, Venus Williams, en ese mismo campeonato, llegó a la final y se encontraba en semifinales en el momento en que se produjo la entrevista. Anteriormente, su hermana Serena había sido la ganadora de nada menos que 13 Grand Slams desde el año 2009. De este modo, Andy Murray reconoció sus triunfos. El tenista no permitió que fueran infravalorados respecto a los de sus compañeros masculinos.

Más reivindicaciones de Murray por la igualdad de género

En referencia a ese mismo torneo, este magnífico jugador de tenis profesional también ha realizado declaraciones reivindicativas respecto a la desigualdad que existe entre jugadores masculinos y jugadoras femeninas. En este caso, su recriminación fue en relación al número de partidos. Esto es debido a que el británico mostró su desacuerdo con la diferencia de partidos disputados en las canchas principales que existen en el recinto. El motivo es que en las citadas canchas se producen mayor número de partidos masculinos que femeninos.

Su requerimiento se basó en la igualdad de partidos tanto para hombres como para mujeres en las pistas más importantes. En ellas, en la actualidad, la competición femenina solo se produce durante un día. Luego, son ocupadas por la competición masculina el resto de días.

Andy Murray y su defensa de la igualdad de género

También cuando ganó las dos medallas de oro en las Olimpiadas de Río, recalcó la importancia del tenis femenino al ser entrevistado.

Durante la entrevista, un periodista le indicó que se trataba de “la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?” A lo cual él respondió que las hermanas Williams, de nuevo, habían ganado cada una de ellas cuatro medallas. Otra ocasión en la que no dudó en reconocer el mérito que por desconocimiento, por desinformación, o discriminación, que sufrían sus compañeras femeninas.

Tampoco resulta sorprendente que su entrenadora sea una mujer. Eso, pese a las críticas que ha recibido por este hecho. Además, se ha declarado un firme defensor de la lucha para que las mujeres sean tratadas del mismo modo que se trata a los hombres.

Todo un ejemplo Andy Murray. Su defensa de la igualdad de género merece ser tenida en cuenta en el día a día.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*