Agenda del 25N, Día Internacional contra la violencia de género

Agenda del 25N, Día Internacional contra la violencia de género
23 Noviembre 2015 Ana Olego

A principios de mes os citábamos para participar en la gran manifestación del día 7N en Madrid. Allí estuvimos y por los mismo motivos que entonces expresábamos, ahora os animamos a participar en los actos que para este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, se han organizado en numerosos puntos de la geografía española. En capitales de provincia, pueblos y ciudades encontrarás actividades en las que participar, conmemorar este día y unirte al rechazo social de la violencia de género: obras de teatro; talleres formativos; concursos de pintura, poesía o cuentos; debates y mesas redondas; conciertos, etc. También RTVE tiene su propio programa.

Participar es fácil. Puedes informarte de cuáles son los actos que se organizan en tu ciudad poniéndote en contacto con el área de la Mujer de tu ayuntamiento, diputación o comunidad autónoma; o bien con alguna de las asociaciones de mujeres que se hayan constituido en tu localidad. Cuando hayas tomado la decisión de asistir, invita a tus amigas, amigos o miembros de tu familia a que te acompañen.

ONU VIOLENCIA DE GENERO

Infografía: ONU Mujeres

A continuación hemos recogido una relación de ciudades y entidades en las que se ha programado o han organizado algún acto durante esta semana con motivo del 25 de noviembre. No están todos, ni siquiera una pequeña parte, pero son un buen ejemplo de lo que puedes encontrar en tu localidad si no es alguna de las que figuran a continuación:

Galicia

Asturias

Castilla – La Mancha

Andalucía

Navarra

Valencia

Madrid

País Vasco

Castilla y León

  • Diputación de Palencia.
  • Ayuntamiento de León.
  • Consejo de la Mujer, Ayuntamiento de Segovia.
  • Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades.
  • Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamoente (Salamanca).

Aragón

Islas Baleares

Islas Canarias

Murcia

¿Sabes ya en que acto o actividad vas a participar?¿se te ocurre alguna otra forma de conmemorar el 25 de noviembre?

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*