30 de Marzo: Día de los Horarios.

30 de Marzo: Día de los Horarios.
25 marzo 2014 Andrea - Concilia2

El Domingo 30 de Marzo, ARHOE y Concilia2 os proponemos una cita en Madrid y Albacete.

Como ya sabéis, ARHOE es la Asociación de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea. Esta Comisión Nacional es una entidad sin ánimo de lucro, que busca sensibilizar y concienciar a todo el conjunto de la población del valor del tiempo y de los beneficios de su buena gestión. Concilia2, por su parte, colabora con ARHOE para la coordinación provincial en Albacete. Por ello, os hablamos de los eventos en Madrid y en Albacete.

ARHOE

Se ha convocado una concentración con el objetivo de pedir la vuelta al huso horario de Greenwich. Con este acto se pretende, en primer lugar, la mencionada concienciación sobre un mejor uso del tiempo y los horarios normalizados con el resto de países europeos. En Madrid, se ha convocado esta concentración en la Puerta del Sol entre las 11:00 y 14:00 horas y se harán réplicas de esta concentración en diferentes ciudades de España. En Albacete, la concentración será en la Plaza del Altozano desde las 12:30 a las 13:30.

A lo largo de la jornada también se realizará una recogida de firmas para el Manifiesto sobre el Día de los Horarios, cuyos puntos principales son los que vamos a ver a continuación. Con este Manifiesto se pretende conseguir mayor conciliación, igualdad, aumentar la calidad de vida, aumentar la productividad, entre otros muchos beneficios.

1. Horario flexible de entrada y salida.

2. Armonizar horarios familiares, escolares y laborales.

3. Nuestro tiempo: el recurso más valioso.

4. Volver al horario de Greenwich favorece la salud y aumenta la productividad.

5. Adoptar el horario europeo optimiza nuestro tiempo.

6. El horario continuo favorece el equilibrio de la persona y la sociedad.

7. Adelantar el prime time permite un mayor descanso y un mejor rendimiento.

Esperamos que puedas acercarte a cualquiera de estas dos concentraciones. Si no puedes, desde Concilia2 te proponemos alternativas para participar y poner tu granito de arena en el Día de los Horarios.

En primer lugar, puedes difundir esta concentración. Compartir este post en tus redes sociales, o simplemente tuiteando el lugar, hora y motivo del Día de los Horarios. Cuéntale a quien quieras por qué es positivo este Manifiesto, y como nos va a ayudar en nuestro día a día.

En segundo lugar, puedes firmar de manera online el Manifiesto por unos Horarios Racionales, que cuenta ya con el apoyo de más de 16.000 personas, accediendo al siguiente enlace.

Firma online el Manifiesto por unos Horarios Racionales. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*