24 de Septiembre. #salpuntual

24 de Septiembre. #salpuntual
22 septiembre 2014 Andrea - Concilia2

Ya conoces el proyecto de Mami Concilia. Os presentamos este proyecto en forma de ebook, y posteriormente nos sumamos al lanzamiento de la comunidad #mamiconcilia. En esta ocasión, Concilia2 se quiere sumar a una iniciativa puesta en marcha por esta comunidad, que recibe el nombre de #salpuntual. Si quieres saber en que consiste, sigue leyendo.

En Reino Unido, una organización llamada Working Families lleva promoviendo la conciliación desde hace muchos años. En el año 2000 pusieron en marcha, cada 24 de septiembre, la iniciativa Go Home On Time Day. Varios países se han sumado a esta iniciativa en diferentes días. España ha escogido también el día 24 de septiembre para instaurar esta acción en nuestro país con un lema español como es el #salpuntual.

salpuntual¿En qué consiste en el Go Home On Time Day o el día #salpuntual? Consiste en una acción muy sencilla pero que para muchas personas es muy complicado de llevar a cabo en su día a día. Consiste, nada más ni nada menos, en salir del trabajo a la hora que tenemos pactada por contrato, cumpliendo nuestra jornada laboral sin hacer horas extras.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del presentismo laboral, y de una manera más extensa, del handicap que suponen los horarios laborales en España para una conciliación laboral y familiar real. Saliendo del trabajo a nuestra hora, sin quedarnos durante más tiempo necesaria o innecesariamente, nuestra conciliación laboral y familiar mejorará notablemente. Tendremos más tiempo para dedicarle a nuestros hijos, la familia, las tareas de la casa y, por supuesto, nuestras aficiones y nuestro descanso.

Así que… ¿Probamos a salir a nuestra hora? ¿Nos sumamos al Go Home On Time Day? No dejes de visitar el siguiente enlace.

Diapositiva1

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*