21 de Septiembre. Día Mundial del Alzheimer.

21 de Septiembre. Día Mundial del Alzheimer.
21 Septiembre 2014 Andrea - Concilia2

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Esta fecha fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldada por Alzheimer’s Disease International (ADI) en 1994.

Desde Concilia2, queremos sumarnos a todas las asociaciones, ong, y entidades que apoyan a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares. Especialmente, nos sumamos a la campaña de CEAFA, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias. Este año, la CEAFA ha escogido “Solidarios” como lema, una actitud necesaria en este problema.

MED_cartel_del_dia_mundial_del_alzheimer_2014_para_web

Desde Concilia2 queremos mostrar nuestro apoyo a las personas que padecen alzheimer y a sus cuidadores y familiares. Reivindicamos y pedimos:

Mayor apoyo al enfermo y a su cuidador. Normalizar la enfermedad y no marginar al enfermo, de manera que se hable de ello con naturalidad y respeto. Apoyar al cuidador con la puesta en marcha de recursos que le permitan una mayor conciliación familiar y laboral, y seguir teniendo un espacio de tiempo para si mismo. También ofrecer una formación a estos cuidadores para que puedan ejercer las diferentes tareas de la mejor manera posible, con la máxima seguridad para ellos y para el enfermo.

Mayor apoyo a la investigación. La investigación es el camino para saber más sobre la enfermedad, ampliar y mejorar los tratamientos, conocer los formas de prevenirla…

Formación especializada. El Alzheimer es una enfermedad de ámbito sociosanitario, por lo que es necesario una formación especializada para los agentes sanitarios y sociales. De esta manera, se puede ofrecer el apoyo específico que estas personas, sus cuidadores y familiares necesitan.

Apoyo económico con el cumplimiento de lo planteado en la Ley de la Dependencia, y el apoyo a aquellas personas que dejan de trabajar para cuidar del enfermo.

alzheimer_lazo

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*