10 señales de alarma y 10 formas de prevenir el alzheimer.

10 señales de alarma y 10 formas de prevenir el alzheimer.
17 septiembre 2014 Andrea - Concilia2

En el post de hoy queremos compartir con vosotros las 10 señales de alarma del alzheimer y 10 formas de prevenir su aparición. ¿Tomamos nota?

original_alzheimer

Know Alzheimer ha elaborado un listado con diez señales de alarma, esenciales en la detección del alzheimer. Son las siguientes:

1. Olvidos que afectan a las tareas del día a día. Especialmente se olvida información reciente, fechas o eventos importantes.

2. Dificultad para hacer planes, resolver problemas, seguir indicaciones… Aparece una lentitud para emprender ciertas tareas (habituales o no), dificultad para seguir indicaciones, como por ejemplo, los pasos de una receta.

3. Dificultad para desempeñar tareas habituales. Las actividades habituales y básicas de la casa, el trabajo o el ocio y tiempo libre se vuelven complicadas, y no se sigue un orden adecuado o no se llevan a cabo.

4. Desorientación en el espacio y el tiempo.

5. Problemas al escribir o hablar. Olvidar lo que se iba a decir, repetir varias veces la misma pregunta o la misma información, no encontrar una palabra o utilizar palabras incorrectas.

6. Guardar objetos en lugar inadecuados y después olvidar el hecho de haberlos dejado allí.

7. Disminución o falta de juicio para tomar decisiones. Dificultad para tomar la decisión correcta, dejar de lado actividades de aseo personal y del hogar.

8. Dificultad para comprender fotografías, imágenes, relacionar objetos con un entorno determinado.

9. Perdida de iniciativa. Desgana al participar en tareas, proyectos, actividades de ocio.

10. Cambios de humor y personalidad. Ira, desconfianza, euforia.

 

Según algunos estudios, hay ciertas actividades o hábitos que nos pueden ayudar a prevenir el alzheimer.

1. Realizar actividad física frecuente. Salir a andar, hacer algún deporte en concreto. Los deportes de equipo, donde se requiera seguir reglas y algo de estrategia están muy recomendados.

2. Dejar de fumar.

3. Controlar la diabetes.

4. Controlar la hipertensión.

5. Mantener la mente ocupada. Seguir aprendiendo, estudiando y formándose, apuntarse a cursos o a clases de arte, la lectura, ejercicios de memoria.

6. Control de la depresión y la ansiedad.

7. Reducir el estrés.

8. Socializar. Quedar con amigos y familiares, salir a dar un paseo, al cine, charlas informativas de algún tema de interés…

9. No abusar del alcohol.

10. Algunos alimentos pueden ayudar en la prevención del alzheimer: frutas y verduras, especialmente las de hoja verde, tonos intensos y oscuros (manzanas, berenjenas, uvas negras, espinacas, brócoli…), el chocolate, té verde, pescado como atún, caballa, salmón, truchas, especias como la cúrcuma, presente en el curry…

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. tengo 74 a#os mantengo mi mente ocupada en juegos de memoria como el sudoku, palabras cruzadas , sopa de letras, etc tambien mantenerme actualizado con la tecnologia, es natural que no voy a aprender tan rapido como un joven ni ser tampoco una esponja, pero hago la lucha. hay ocasiones que se me olvida un nombre pero digo…depues me acordare y asi pasa. espero correos, gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*