¡CUMPLIMOS UN AÑO! (Y TENEMOS REGALOS PARA CELEBRARLO)

¡CUMPLIMOS UN AÑO! (Y TENEMOS REGALOS PARA CELEBRARLO)
1 Diciembre 2010 Celia Zafra
Feliz primer cumpleaños, Concilia2

Parece mentira, pero el blog de Concilia2 cumple un año este mes de diciembre. Hemos disfrutado escribiendo, y sobre todo, leyendo y contestando los comentarios que nos habéis dejado. Son ya casi 40 entradas sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sobre cómo hacer compatible la vida privada y el trabajo de las personas (la famosa conciliación), sobre las empresas y sus responsabilidades con la sociedad (RSE). Y también sobre maternidad, paternidad y corresponsabilidad, sobre el cuidado de las personas que dependen de nosotros y sobre buenas prácticas para ayudarnos a superar todas estas dificultades.

Para celebrarlo, hemos decidido haceros un regalo, aprovechando además la cercanía de la Navidad. Paciencia, hay que seguir leyendo un poco más para conocer los premios  😉

Feliz primer cumpleaños, Concilia2

Aprovechando la ocasión también queremos dar a conocer la start-up de Concilia2: un buscador on-line de servicios domésticos de cobertura nacional. Lo planteamos como una forma de aportar soluciones concretas a los problemas diarios de conciliación por la vía del apoyo externo. Evidentemente, no debe ser ésta la única manera de enfocar la conciliación, pero sí es uno de los lados del triángulo al que hemos querido aportar nuestra propia herramienta de ayuda. Así que si buscas canguro para tus hij@s o necesitas quien cuide a un familiar dependiente o alguien que te eche una mano con las tareas de casa, éste es tu sitio.

Para guiaros en la utilidad y el funcionamiento del buscador, hemos preparado un video tutorial, que puedes ver en el canal de YouTube de Concilia2

El buscador está dirigido tanto a particulares como a empresas. Es decir, cualquiera puede contratar un servicio desde su casa, pero lo que lo distingue de otras herramientas (entre otras muchas cosas) es que las empresas pueden suscribirse a él y ofrecerlo como medida de apoyo a sus trabajadores y trabajadoras. ¿Te parece que es una buena medida de conciliación? ¿Si tu empresa de la ofreciera, te resultaría útil? ¿Has recurrido alguna vez a internet para encontrar estos servicios? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Dando respuesta a estas preguntas nos ayudarás a mejorar y podrás participar en la promoción.

Las bases del sorteo son muy sencillas:- El concurso estará activo del 1 al 20 de diciembre inclusive. Sólo se aceptarán participantes residentes en España.

– Entre los ganador@s se sortearán 5 suscripciones gratuitas al buscador de una semana de duración y una única cesta de Navidad con productos delicatessen para que os alegréis un poco el paladar. Ñam, ñam..

– Podéis participar dejando vuestros comentarios en esta entrada del blog (siempre que respondan a las preguntas que hemos planteado en el texto del post) o en la página de Facebook de Concilia2 y difundiendo la iniciativa en twitter con la etiqueta #sorteo1Concilia2. Los RT de tuits con este mismo hashtag también cuentan.

– Enrollaos un poco: no valen respuestas tipo “sí”, “no” o “no sé”.

– Los premios se concederán por sorteo entre los comentarios y tuits que cumplan los requisitos, utilizando el sistema que facilita www.random.org

Gracias por estar ahí durante este último año y por habernos acogido tan, pero tan bien.

15 Comentarios

  1. Sol 7 años hace

    Felicidades por este primer año¡¡¡¡¡¡¡¡. Os cuento mi opinión y experiencia. La idea me parece fantástica¡¡¡, una idea de conciliación muy práctica. Si mi empresa ofreciera esta posibilidad, lo valoraría como una mejora de mi puesto de trabajo y, como una buena práctica de la empresa, merecedora de mostrar a clientes y competencia como un valor al alza.
    Además al venir de una fuente conocida, y ser utilizada por compañeros, que sin duda darían su opinión y experiencia, me daría una confianza que ahora no me aporta un buscador cualquiera de internet.
    Nuevamente Felicidades por el cumpleaños y por el trabajo bien hecho.
    Sol

  2. Emma 7 años hace

    Y que cumplas muchos más!!
    Aún queda mucho para conseguir la conciliación, pero gracias a gente como vosotros el camino es un poco más corto.
    Conforta pensar que estáis ahí, ayudando, apoyando y exigiendo. ¡Claro que sí!
    Un beso y un tirón de orejas (por el cumple, claro).

  3. Ruben 7 años hace

    La verdad es que acabo de ver lo del conciliador y es una opcion o medida excelente, en mi empresa vendria muy bien

  4. Montse 7 años hace

    A muchas de mis compañeras de trabajo les vendria muy bien este buscador, en mi empresa vendria muy bien pero no creo que se estiren por que estan de recortes, la verdad es que no he buscado estos servicios por internet nunca pero creo que empezare a hacerlo

  5. Antonio 7 años hace

    La verdad es que en mi juventud nos hubiera venido muy bien, veo casos a diario a los que podria interesar en mi empresa, buena iniciativa

  6. Josefa 7 años hace

    Lo primero felicitaros la navidad y desearos un prospero año, este “invento” del buscador me parece una idea genial, yo soy ama de casa pero no creo que haya mujer trabajadora a la que no le vaya bien.

  7. Isabel 7 años hace

    Hola, yo soy ama de casa y ahora no lo necesito pero a mi hija le vendria genial el buscador y creo que todas las empresas deberian ofrecerlo

  8. Ignacio Gómez 7 años hace

    Muchísimas felicidades. Hablar de conciliación es muy fácil, pero lo que realmente hace falta sin herramientas, y la vuestra es realmente útil. Respondiendo a la segunda y tercera pregunta, los que entendemos internet como sinónimo de comodidad, si que recurrimos a estos servicios, y muchas veces no encuentras nada.

    Si mi empresa lo ofreciera sería un servicio de lo más interesante para muchos compañeros y compañeras, ya que nos ofrecen descuentos en colchonerias o en hoteles, ¿porque no un servicio de conciliación?

    Un saludo

  9. Autor
    Celia 7 años hace

    Ignacio ¿descuentos en colchonerías? ¡Si un colchón se cambia cada 10 años! Sí que parece más práctico ofrecer un sistema sencillo donde encontrar la ayuda que muchos y muchas necesitamos en casa. Bastaría con preguntar a los empleados qué tipo de facilidades por parte de la empresa les resultarían más útiles. Seguro que no ganaba lo de los colchones…

    Muchas gracias por tu aportación y suerte en el concurso.

  10. Mª Luisa 7 años hace

    Muchas felicidades lo primero.
    Me parece una gran medida que facilita mucho el trabajo a la hora de seleccionar cualquier servicio domestico. No había utilizado nunca internet para este tipo de servicios pero al ser ama de casa tampo había tenido necesidad, aunque creo muy util y adecuado que existan este tipo de oportunidades ya que mi esperiencia a la hora de contratar para algún servicio siempre ha sido por conocidos o boca a boca.

    Un saludo y Feliz Navidad.

  11. ANA 7 años hace

    Una idea muy práctica.
    Las empresas deberían ofrecer esta posibilidad a los trabajadores para facilitar ayuda cómoda desde internet sin necesidad de salir de casa.

    Os animo para que sigáis dando propaganda a este tipo de servicios, yo empiezo ya a utlizarlo y la verdad es que resulta de gran ayuda.
    Por supuesto que es buena medida de conciliación,todo es poco.

    Un saludo

  12. elena 7 años hace

    Enhorabuena por la ayuda que nos estáis prestando ,sobre todo a las amas de casa,que andamos algo descolgadas de ayuda.

    Os felicito por hacernos más fácil encontrar servicios y por luchar para que la conciliación sea realidad.

    Gracias a este servicio es más fácil cualquier tipo de ayuda que necesitemos, fontaneros, electricistas y la experiencia ha sido muy satisfactoria, mi marido lo ha comentado ya en el trabajo y ya tenéis a más de uno solicitando estos servicios.
    Gracias por esta gran idea.

  13. Autor
    Celia Zafra 7 años hace

    Muchas gracias a todas y a todos por participar en el concurso y sobre todo, por compartir con nosotros vuestras valiosas visiones sobre la utilidad del buscador de Concilia2 como medida práctica para conciliar la vida familiar y laboral.

    A lo largo del día nos pondremos en contacto con los ganadores y mañana publicaremos un post con toda la información sobre la resolución del sorteo.

    Os animamos a que nos sigáis aportado comentarios y sugerencias de mejora.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*